Información sobre pagos con tarjeta de crédito:
Al realizar un pedido en Pixum, nos ponemos en contacto con el banco emisor de la tarjeta utilizada para efectuar el pago. Esto nos permite comprobar la validez del número de tarjeta y asegurarnos de que no existen denuncias por pérdida o robo. Seguidamente el banco nos autoriza a cargar el importe de la compra, y este aparece posteriormente en el extracto bancario. Sin embargo, no se trata de un cobro. Esta es una medida de seguridad que adoptamos para que las compras se realicen de manera segura.
Si el pedido se cancela después de que haya entrado en el proceso de preparación para su envío, es posible que el banco retenga los fondos de la autorización de transacción durante un periodo de tiempo de hasta 30 días laborables. Una vez transcurrido este tiempo, los fondos se liberarán y su extracto bancario dejará de mostrar el importe relacionado con el pedido cancelado. Debido a que el pago no se carga en la tarjeta hasta el momento en el que el pedido sale de nuestro centro de distribución, podemos asegurarle que sus fondos no se transfieren cuando hay cancelaciones en sus pedidos. Si quiere que estas autorizaciones de transacción se retiren para poder utilizar los fondos retenidos, le recomendamos ponerse en contacto directamente con el banco.
Este procedimiento es necesario en las compras online.