Pixum logo
Atención al cliente
Iniciar sesión

Medidas para la verificación de las opiniones de clientes

Desde el 28.05.2022, según la Directiva (UE) 2019/2161 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo de 27 de noviembre de 2019, las empresas que muestran públicamente opiniones de clientes deben informar de si las reseñas publicadas proceden de consumidores que realmente han comprado o utilizado los bienes y servicios reseñados, y de qué manera. Incluso antes de la modificación de la legislación, Pixum ya había tomado medidas para garantizar que las reseñas de productos publicadas sólo procedieran de clientes auténticos de Pixum.


Comprobación de la autenticidad de las reseñas



Pixum sólo invitará a enviar una opinión de producto a aquellos clientes que realmente hayan creado y comprado uno de los productos fotográficos de Pixum. La solicitud de evaluación se hará por invitación a través de un correo electrónico estandarizado enviado por Pixum a la dirección de correo electrónico del cliente utilizada para el pedido. No habrá más invitaciones para calificar el producto. Para que la autenticidad y legitimidad de la evaluación puedan ser verificadas, esta no puede ser presentadas de forma anónima. La dirección de correo electrónico utilizada para realizar la compra sirve siempre como referencia verificable para la presentación de la calificación.

Cada cliente deberá enviar una revisión del producto a Pixum dentro de los 7 días posteriores al pedido. En un plazo de 90 días, la invitación a la evaluación del producto sólo se hará una vez. No importa si el cliente ha hecho varios pedidos a Pixum en dicho periodo.

Si se pide a los clientes que envíen una valoración de la tienda a través de los proveedores de servicios externos como Trusted Shops o Trustpilot, la carga de la prueba de la autenticidad recaerá en el respectivo proveedor de servicios. El proveedor de servicios también debe tomar sus propias medidas para asegurar que se realiza una comprobación y que se garantiza la autenticidad de las calificaciones.

Pixum, así como sus proveedores de servicios para la valoración de tiendas, Trusted Shops y Trustpilot, no ofrecen ventajas, condiciones especiales, reducciones de precio u otros incentivos por la presentación de una valoración positiva o la retirada de una valoración negativa.



Calificación sobre la base de la clasificación por estrellas




Cada experiencia real en relación con la compra de productos fotográficos de Pixum puede calificarse con un máximo de 5 estrellas. A continuación, se calcula una valoración global a partir de la media simple de las puntuaciones de todas las valoraciones de productos enviadas. Los clientes también pueden compartir sus experiencias con sus propias palabras en los comentarios.


El sistema de calificación de los productos se define así:
5 estrellas: Muy bueno
4 estrellas: Bueno
3 estrellas: Satisfactorio
2 estrellas: Suficiente
1 estrella: Pobre



Si el cliente ha enviado una valoración del producto, ésta se publicará en la página web de Pixum bajo las valoraciones del producto o grupo de productos respectivo. Pixum sólo publicará el nombre del cliente, la valoración de estrellas incluyendo la descripción en palabras propias y la fecha de valoración. No se publicarán datos personales, como los apellidos.


Si, a pesar de las medidas mencionadas, hay características llamativas en una calificación que indican que no se basa en una experiencia genuina del cliente, se solicitará una prueba de la legitimidad de la calificación presentada y se comprobará en consecuencia. Si las pruebas solicitadas no demuestran la compra de un producto fotográfico de Pixum, la calificación será eliminada.

Los mejores productos con fotos de Europa