Producción de nuestros productos
La gestión responsable de los recursos naturales utilizados en la producción es especialmente importante para nosotros. Con nuestros productos con Certificación FSC®, nos comprometemos con la silvicultura sostenible y los envíos a nuestros clientes son con embalajes con Certificación FSC® con compensación de emisiones de CO2.
Prevención y reducción
Como empresa procesadora de papel, es especialmente importante para nosotros gestionar de forma responsable los recursos naturales que utilizamos en nuestros procesos de producción. Esto significa que trabajamos continuamente para reducir y evitar las emisiones de CO2e de nuestra producción. Hemos establecido nuestros propios objetivos de reducción con nuestro grupo de empresas basados en datos científicos: para 2025 queremos reducir nuestras emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 50% (año de referencia 2015) y nuestras emisiones de Alcance 3 en un 25% (año de referencia 2015). Hemos alcanzado antes de lo previsto nuestro objetivo para el Alcance 1 y 2. Utilizamos electricidad 100 % verde de DREWAG en todos los centros de producción alemanes y todos nuestros centros de producción importantes cuentan con la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001.
Certificación FSC®
El uso responsable de la madera como recurso es hoy más importante que nunca, y nosotros actuamos en consecuencia. Al utilizar materiales certificados y respetuosos con el medio ambiente, ponemos de relieve nuestra experiencia medioambiental y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Por eso contamos con la certificación FSC® desde 2013.
Proceso de certificación FSC®
El objetivo de la certificación FSC® y del Forest Stewardship Council es promover una gestión de los bosques respetuosa con el medio ambiente, socialmente beneficiosa y económicamente viable. De este modo, se garantiza que las necesidades de las generaciones actuales puedan satisfacerse sin poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras.
Además, la certificación FSC® garantiza la trazabilidad completa de toda la cadena de transformación y comercio, desde el bosque hasta el cliente final. Esto significa que todas las etapas de la cadena del producto, desde la explotación forestal hasta el último paso de la transformación, deben estar certificadas de acuerdo con los estándares FSC®. Solo entonces puede aparecer la etiqueta FSC® en el producto final. Este proceso de certificación transparente garantiza que los materiales certificados FSC® permanezcan identificables en todo momento.
Produción respetuosa con el medioambiente
Para poder compensar nuestra huella de CO2e, cada año se vuelve a calcular el porcentaje de CO2 emitido. De este modo podemos calcular el porcentaje de gases de efecto invernadero realmente generados que aún no pueden evitarse, por ejemplo, en el proceso de producción, la logística o la administración. Este porcentaje puede compensarse apoyando proyectos certificados de protección del clima. Para ello, colaboramos con ClimatePartner. Para el año 2022 compensamos 5.012 toneladas de CO2e mediante un proyecto de energía eólica en Nong Wang, Tailandia.
Proyecto de compensación climática en Tailandia
El proyecto de parque eólico que apoyamos en el noreste de Tailandia ahorra emisiones de CO2e al alimentar la red nacional con electricidad limpia procedente de la energía eólica. Esto contribuye a aumentar la proporción de energías renovables en el país y a mejorar la seguridad energética.
El parque eólico está situado en la región de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, y consta de 45 aerogeneradores con una capacidad de 2,3 MW cada uno. Esto corresponde a una capacidad total instalada de 103,5 MW, lo que significa que se espera que el proyecto genere 232,5 GWh de electricidad limpia al año.