¿Las paredes de tu cuarto, pasillo o salón son el sitio adecuado para tus fotografías? En caso de que las cuelgues de manera visible, destacarán de manera natural. En general, la regla de oro es que el centro de la imagen debe quedar a la altura de los ojos, es decir, más o menos a una altura de 1,65 m. Y lo ideal es que un tercio de la imagen esté por encima de la altura de los mismos, mientras que dos tercios deberían quedar por debajo.
En caso de que tengas una imagen en la pared, para que el resultado final sea equilibrado, es aconsejable que uses la proporción áurea. Esta se obtiene de la siguiente manera:
- Marca la altura 5 de 8 desde el suelo en dirección al techo. Dicho de otra manera: pongamos que el techo mide 2,50 m de altura. En este caso, sería 2,50×(5:8); o lo que es lo mismo, deberíamos marcar una línea imaginaria a una altura de 1,56 m.
- Toma la misma medida en la imagen y marca de nuevo 5/8 de la altura de la imagen, desde el borde inferior hasta la parte superior.
- Al colocar la imagen, la marca de la misma tiene que estar sobre la línea de la pared. En caso de que quieras colgar una imagen con marco, coloca los tornillos en la posición correcta.