¿Qué es la optimización automática de imagen?
Para que sus fotos queden perfectas - si lo desea - podrá beneficiarse de una profesional edición de sus fotos en el laboratorio de Pixum: la optimización automática de imagen o "DPO" (del inglés: "Digital Photo Optimization"). Sus archivos de imagen son optimizados en la misma máquina de impresión o revelado. Colores, contrastes y nitidez resaltan de la mejor forma.
En especial la saturación de los colores (tonos de piel, de la vegetación o del cielo) se mejoran de forma automática y los posibles fallos de exposisición son mitigados. Además se aclaran las sombras en la partes más oscuras de la imagen para un mejor dibujo de los detalles, además de una corrección especial ajustada de forma exacta a su imagen, sin que la optimización modifique de alguna forma la foto.
¿Cuándo debo activar o desactivar la función DPO?
La optimización de imagen está activada de forma automática en todos los pedidos de Pixum, pero usted puede desactivarlo en cualquier momento. Para los Álbumes digitales Pixum en papel fotográfico le recomendamos dejar la función activada siempre. En todos los demás productos va a depender en todo momento de si usted ha modificado la imagen o ha trabajado con ella de alguna forma. Puede orientarse en nuestras recomendaciones a continuación:
Deje activada la función DPO cuando
- usted no haya modificado la foto y quiera utilizarla tal cual está
- sólo haya cambiado el formato de la foto o la haya recortado.
- haya variado el tono, la luminosidad o el contraste de forma inapreciable.
Desactive la función DPO cuando
- haya utilizado un filtro para cambiar el efecto de la foto.
- haya añadido textos, elementos gráficos u otros toques artísticos.
- se trate de una foto escaneada.
¿Dónde y cómo puedo activar o desactivar el DPO?
Ajuste DPO en la página web
Ajuste DPO en el software de Pixum
Puede activar/desactivar la función de DPO para todo su pedido o para cada foto. La opción estará siempre activada de forma estándar. El software puede reconocer que algunas fotos han sido trabajadas y modificadas y le avisa de que es mejor desactivar el DPO.
Encuentra la opción de DPO para todo el pedido en el software en "Opciones" > "Fotos". Si la casilla está marcada, el DPO está activado. Nota importante: el ajuste se modifica para las fotos que vaya a anadir después y no para las que ya están en el carrito. Si desea cambiar después el ajuste para todas las fotos, haga clic en "activar optimización de imagen" o "desactivar optimización de imagen".
En este momento, el servicio telefónico no está disponible. Estaremos encantados de atender tu solicitud vía e-mail.